El Ayuntamiento tendrá que devolver durante 2016 más de 580.000 euros a la Junta por subvenciones sin justificar de la etapa socialista

//El Ayuntamiento tendrá que devolver durante 2016 más de 580.000 euros a la Junta por subvenciones sin justificar de la etapa socialista

El Ayuntamiento tendrá que devolver durante 2016 más de 580.000 euros a la Junta por subvenciones sin justificar de la etapa socialista

2016-02-09T13:44:18+01:00 febrero 9, 2016|Economía y Hacienda|

La delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, ha informado esta mañana que durante 2016 el Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que devolver a la Junta de Andalucía más de 530.000 euros de subvenciones por la falta de justificaciones de proyectos y programas que la Junta concedió al municipio durante la etapa de los gobiernos socialistas.
“Estamos devolviendo mucho dinero de subvenciones cobradas y que fueron gastadas en gastos corrientes y destinadas a otros fines; una devolución que estamos devolviendo a través de la Patrica. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos pedido a la Junta flexibilidad porque otros se gastaron el dinero en otras cosas y es una desgracia que la Junta no nos haya dado facilidades para esta devolución”, apuntó la edil.
Andrades ha señalado que “parte de esta devolución que tenemos que hacer este año es de la subvención que la Junta concedió al Ayuntamiento para la construcción del centro de servicios sociales comunitarios; la Junta ingresó el dinero pero luego se destinó a otro fin y como es obvio no se destinó a la construcción del edificio para Asuntos Sociales. El edificio no existe. Y nos encontramos ante otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas durante su gestión”.
“Este año nos corresponde abonar 4 plazos de los diez que nos concedieron para devolver la subvención. Así que durante 2016 tenemos que devolver 315.384 euros a la Junta, con recargos e intereses incluidos. Además existen otros fraccionamientos con la Agencia Tributaria Andaluza que incluyen otras subvenciones y se estima que tenemos que devolver también durante este año 218.407 euros”, indica Andrades.
La edil tacha de «inadmisible» que los gestores socialistas «pidieran una subvención a la Junta de Andalucía y luego no la justificaran. Es indignante que se pida una subvención, ni siquiera se ejecute el proyecto y tampoco la justifiquen; pero desgraciadamente ese es el pan de cada día que se ha ido encontrado este Equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento».
La delegada de Economía ha indicado que “esta es otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas en el municipio y que ha terminado por llevar a este Consistorio a la bancarrota total «, manifestó Andrades.
Por último, Andrades ha pedido a los socialistas que “respondan por honradez política y digan que hicieron con estas cantidades económicas perdidas. Ya es hora que de una vez por todas pidan perdón al pueblo de Los Barrios por una gestión tan desastrosa y despilfarradora para el municipio y que este equipo de gobierno está intentando de arreglar», concluyó.