Romero firma un convenio con la Asociación de Artesanos para la realización de un mercadillo artesanal los días 20 y 21 de febrero en El Paseo

/, Festejos/Romero firma un convenio con la Asociación de Artesanos para la realización de un mercadillo artesanal los días 20 y 21 de febrero en El Paseo

Romero firma un convenio con la Asociación de Artesanos para la realización de un mercadillo artesanal los días 20 y 21 de febrero en El Paseo

2016-02-08T14:57:19+01:00 febrero 8, 2016|Cultura, Festejos|

ayto lb w artesanos 010

Los artesanos colaborarán el día 21 con la recreación histórica del coronel Manzanares ataviando sus puestos de ambiente de época

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos de Los Barrios para la celebración de un mercadillo artesanal los días 20 y 21 de febrero en el Paseo de la Constitución. El primer edil ha firmado el acuerdo en Alcaldía junto al presidente de la Asociación de Artesanos, Sergio Toro, y ante la presencia de la concejal delegada de Festejos, Carmen Roldán.
Como señala el representante de la asociación, “el mercadillo contará con más de 25 puestos artesanales de distintos comerciantes y artesanos de Los Barrios y otras localidades de la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla, entre otras, y se ofrecerá al público productos realizados totalmente artesanalmente de materias primas como madera, cuero, telas e incluso corcho, que es una de las últimas novedades”.
La realización del mercadillo artesanal está encuadrada dentro de los actos de las III Jornadas Culturales Andaluzas y en la jornada del domingo coincidirá con la recreación histórica de la pronunciación del Coronel Manzanares a favor de la Constitución. Así, señala la delegada de Festejos “los artesanos colaborarán con el Ayuntamiento recreando el ambiente de época en el Paseo, ya que los puestos y los artesanos irán ataviados con vestimentas de aquella época”. Roldán también expresó su “satisfacción por la celebración de nuevo de este mercadillo en Los Barrios, puesto que es una garantía de calidad y de una oferta original que agradece mucho el ciudadano”.
El alcalde Jorge Romero ha agradecido “una vez más a la Asociación de Artesanos su colaboración y compromiso con el municipio y su buen hacer, como ya ha demostrado en otras ocasiones; esperamos que tengan un buen éxito y una buena acogida por parte de todos los ciudadanos”.