La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Los Barrios quiere informar a los padres y madres del municipio la necesidad de adquirir siempre juguetes seguros y adecuados a la edad de cada niño o niña, en relación a la compra de juguetes de cara a las próximas fiestas navideñas.
La concejal delegada de Consumo, Carmen Roldán, recuerda que “los juguetes son productos de consumo destinados a un público especialmente sensible, en cuya adquisición es muy importante, además de tener en cuenta la edad del menor, comprobar que lleva la marca ‘CE’, que indica que su fabricante asegura que cumple con la normativa de seguridad establecida por la Unión Europea”.
Consumo indica que a la hora de comprar un juguete, se deben tener en cuenta otros aspectos, como la inclusión de instrucciones de uso en castellano, así como las advertencias necesarias en caso de que pueda entrañar algún riesgo para los pequeños, como por ejemplo la conveniencia de uso por niños menores de 3 años, o si deben ser utilizados bajo la vigilancia de un adulto.
Además, desde la Delegación de Consumo se recomienda no dejarse impresionar por la publicidad, comparar precios en diferentes establecimientos y si es posible, probar el juguete antes de comprarlo y guardar siempre las facturas para posibles cambios o devoluciones.
También Consumo aconseja la compra de artículos decorativos de Navidad de calidad contrastada como pueden ser guirnaldas de luces, nieve artificial, entre otros, que cumplan la normativa europea de seguridad. Hay que evitar adquirir productos que puedan producir intoxicaciones o incendios a causa de su baja calidad.
