El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, han dado la bienvenida a los 12 desempleados han iniciado un curso de Inglés Turístico inscrito en el Programa Crece de la Diputación de Cádiz.
Romero ha animado a estos desempleados a que aprovechen la oportunidad de formarse en este idioma y las prácticas posteriores en empresas del municipio.
Las clases teóricas se impartirán en el Maestro Quico, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en empresas barreñas.
Este módulo tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad en el campo de la Hostelería y el Turismo y ofrecer herramientas para el desempeño adecuado en este idioma a nivel de usuario independiente con un enfoque práctico a las actividades turísticas que permitan aumentar las posibilidades de inserción sociolaboral del colectivo.
El módulo consta de 180 horas de formación específica, 145 de prácticas profesionales tutorizadas, 20 horas de formación transversal y 15 de tutorías, para completar un total de 360 horas.
Esta es la tercera fase de este plan que desarrolla el Instituto de de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.
Los 12 alumnos beneficiados eficiarias contarán con orientación profesional y una beca de 400 euros.