El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía el convenio de colaboración con el presidente de la asociación ‘Aldea de Cucarrete’, Juan Rojas, para la celebración el domingo, 25 de octubre, de la segunda convivencia en el antiguo poblado de Cucarrete .
La convivencia tendrá un formato similar al del año pasado, donde más de 500 descendientes de Cucarrete se dieron cita en el antiguo poblado, donde a primeros del siglo XX se asentó una importante aldea barreña. Una convivencia que se celebra en el mismo lugar donde estaban las chozas, la Iglesia, la escuela, los huertos y hasta el pozo.
Romero ha destacado que “esperamos que todo transcurra con normalidad y que los asistentes disfruten de ese día tan bonito como ocurrió el año pasado. Es una buena iniciativa y sobre todo entrañable y sentimental y el año pasado fue todo un éxito. Cucarrete forma parte de la historia de nuestro pueblo, son muchos los descendientes de este poblado los que viven en la actualidad en Los Barrios”.
No faltarán los bailes de los mayores que tantas veces bailaron en aquellas veladas del poblado y su Chacarrá; además de enseñar a las nuevas generaciones como era el poblado y donde se encontraba cada inmueble y donde vivía cada familia y que en su día sirvieron para dar identidad propia a esta aldea.
Este evento contará con un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local y los miembros de protección civil.
Aquellos interesados en participar en la convivencia que se desarrollará en el antiguo poblado pueden inscribirse en el Morisco, situado junto a la antigua gasolinera en la avenida José Chamizo o en la propia delegación municipal de Turismo.