La delegada de Personal, Isabel Calvente, ha retomado este mediodía las reuniones con los sindicatos para la negociación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados municipales. Una vez trazado el calendario de reuniones el pasado mes de julio, se retoman las negociaciones.
En esta nueva fase de negociación se tratarán los aspectos socioeconómicos del convenio; entre los que se encuentran asuntos como las vacaciones, horas extraordinarias y ayudas al empleado, etc.
Calvente ha valorado de manera positiva este nuevo encuentro, “y la predisposición para alcanzar el mejor acuerdo y que beneficie a ambas partes. La idea es seguir avanzando en el cuerpo del documento”.
También se han tratado las condiciones especiales de trabajadores en horarios especiales como: Policía Local, Obras y Servicios, Cementerio, etc. “Depende de los lento o rápido que vayan las negociaciones esperamos que antes de que finalice octubre esté el documento acabado”, apunta Calvente.
La edil ha señalado que “el objetivo del equipo de gobierno es que en el actual mandato transcurra con un clima labora tranquilo y con diálogo. Esta ronda de negociaciones servirá para llegar a esa paz social para todos y para el beneficio de los ciudadanos y del propio Ayuntamiento”, matizó.