El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado las obras de mejoras que se están ejecutando actualmente en el edificio municipal Antiguos Lavaderos de Los Barrios. Alconchel ha destacado que estos trabajos “van a permitir la reforma en varias zonas del edificio y especialmente en la zona del tejado con una nueva pavimentación, para tranquilidad de las personas mayores que viven en este edificio”.
Concretamente, se ha realizado una primera intervención donde se ha saneado el pretil perimetral de la cubierta que acusaba bastante deterioro del hormigón y de la armadura. Y ahora se ejecuta la sustitución de la cubierta. Se ha procedido a la retirada de la teja existente, se impermeabilizara con tela asfáltica, y se colocará nuevamente teja curva cerámica.
Para Alconchel “esta era una obra necesaria que los vecinos demandaban y que el Ayuntamiento va a acometer a pesar de las dificultades económicas; además es una obra perentoria por el carácter social que tienen estas viviendas; estamos en la obligación de mejorar en todo lo posible el bienestar de estos ciudadanos”. El presupuesto de la actuación alcanza los 59.919,92 euros y las obras se llevan a cabo a través de la empresa Construcciones Luna.