El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con María Ángeles López, responsable de la empresa East West para que continúe ofreciendo el servicio gratuito para que los ciudadanos puedan depositar su ropa, zapatos y resto de productos textiles para el reciclado.
Cada semana se hace el vaciado de productos textiles y luego se clasifican para su posterior reciclado. El año pasado se reciclaron unos 42.500 kilos en el municipio en los 29 contenedores que están instalados por toda la localidad.
Romero ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la recogida de ropa el pasado año. “Los Barrios vuelve a demostrar su concienciación también en el reciclaje de la ropa. Hay que recordar que los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden dejarla a cualquier hora en estos contenedores específicos situados en todo el municipio. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos”, añade el alcalde.
De hecho esta empresa reconoció el año pasado al Ayuntamiento barreño por sus acciones de reciclaje activo de residuos textiles. “El reciclado de ropa tiene especial importancia en materia ambiental, evitamos de esta manera que este tipo de material de desecho que se evita que lleguen a los vertederos. Es el caso por ejemplo de los sintéticos, son de difícil eliminación”, apunta Romero.