La delegada de Consumo, Carmen Roldán, ha informado esta mañana que desde la Oficina Municipal de Información del Consumidor se está ayudando a tramitar a los vecinos de la zona de Nueva Carteya afectados por la subida de tensión de la luz producida hace unos días y que ha afectado a numerosos aparatos eléctricos. “Los técnicos municipales están a disposición de estos vecinos afectados para ayudarles a tramitar la reclamación a Endesa por esta subida de tensión y puedan reclamar, hasta el momento se han tramitado unas 15 reclamaciones desde la OMIC”.
Roldán ha señalado que “vamos a colaborar con vecinos y vecinas afectados para presentar y tramitar sus justas reclamaciones con un modelo de reclamación que tenemos, vamos a hacer una causa común para exigir a Endesa, compañía prestadora del servicio, que asuma responsabilidades. Por ello animamos a los ciudadanos de esta barriada que tramiten todas las reclamaciones”.
La edil ha recordado que los vecinos deberán presentar toda la documentación que tenga de los electrodomésticos afectados y la factura para reclamar daños de los electrodomésticos, “deben presentar si es posible justificante de la compra de productos, facturas de reparación o fotografías del estado de los productos perecederos que se han estropeado por el apagón y todo que aporte información del perjuicio provocado por los cortes de luz”.
Por último, Roldán ha indicado que “existe el derecho de indemnización por los daños y perjuicios causados que te puedan producir y por ello animamos a que reclamen”.