El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio del procedimiento para adquirir dos coches patrullas para la Policía Local. Gómez ha señalado que de esta manera “nuestros agentes dispondrán en las próximas semanas estos coches una vez que se finalice el expediente. Los nuevos vehículos policiales cumplirán con la normativa exigida para estos casos como la iluminación y la señalética pertinentes para estos servicios y los asientos traseros del coche están separados de la parte delantera para los detenidos”.
El edil ha apuntado que “serán unos coches mucho más modernos y que va a dotar de un medio necesario para que puedan ofrecer confianza y seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas”, apuntó Gómez.
Gómez ha señalado que desde que ha llegado a la concejalía “va a trabajar para respaldar nuestra Policía Local y puedan responder con medios al compromiso de garantizar la seguridad de todos nosotros. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo un esfuerzo a pesar de la situación económica que tenemos, facilitando el trabajo y el día a día de los agentes”.
Por último, el edil ha destacado que mantendrá una reunión en los próximos días con los mandos de la Policía Local para tomar un primer contacto “una reunión de trabajo en la que se tratarán diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana, líneas a seguir en el desempeño de las funciones propias de la Policía Local, coordinación y puesta en marcha de nuevos sistemas de trabajo y otros asuntos de interés”.