Gómez entrega los diplomas del taller de estimulación a los 14 participantes en Palmones

//Gómez entrega los diplomas del taller de estimulación a los 14 participantes en Palmones

Gómez entrega los diplomas del taller de estimulación a los 14 participantes en Palmones

2015-06-18T11:33:53+02:00 junio 18, 2015|Palmones|

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha entregado esta mañana en el Centro de Día los diplomas del taller de estimulación de la memoria y demás áreas cognitivas, que se ha desarrollado en el municipio durante el curso 2014/15. Una iniciativa que ha puesto en marcha la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento barreño y en la que han participado 14 mayores de Palmones.

Este taller lo ha impartido la psicóloga Carolina Calvo y donde se ha intentado  mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas y actividades de la vida diaria, etc.

Gómez ha señalado que “gracias a este taller desde el Ayuntamiento intentamos proteger el envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores. Y talleres como éste les ayudan a estimular la memoria, a salir de casa, a relacionarse. Los que han participado están muy contentos ya que ha sido un estímulo para ellos, unos momentos de convivencia y sobre todo, poder combatir la pérdida de memoria y detectar cuanto antes cualquier problema cognitivo que con estos talleres salen a la luz”.

IMG_4882 (1280x960) IMG_4858 (1280x960)