El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han firmado los convenios con las diferentes peñas y entidades que montan casetas en la feria.
Este convenio refleja la colaboración de cada caseta con el Ayuntamiento de Los Barrios en el pago de los gastos de la feria, con una parte proporcional según los metros de la citada caseta.
De esta manera los caseteros correrán con los gastos de almuerzo de la tercera edad y la copa de apertura, también el alquiler de sonido para el acto de Coronación, también asumirán el coste de los servicios extraordinarios sanitarios; financiarán tres carrozas y los trajes de las reinas y damas y la animación de la cabalgata, entre otros gastos.
Romero ha señalado que este convenio que puso en marcha este equipo de gobierno es “oro ejemplo de los que es gestionar y demuestra que se puede tener una magnífica feria con un presupuesto austero, adaptando el desarrollo de la Feria al espíritu de austeridad y contención de gasto necesario en estos momentos de crisis económica que sufre el Ayuntamiento, sin que por ello se haya restado su carácter participativo, plural, familiar y alegre».
El Ayuntamiento pondrá a disposición de cada entidad, sin coste alguno, el gasto de suministro eléctrico durante los días de la feria del 11 al 17 de mayo.
La cesión temporal de la utilización del espacio a cada caseta tiene carácter personal y no podrá ser cedida y/o subarrendada a terceros, ya sea total o parcial, de forma onerosa ni gratuita, y su incumplimiento dará lugar a la automática resolución del presente convenio de colaboración.
El Ayuntamiento obliga a poner a disposición los permisos municipales necesarios para estos montajes, siempre y cuando siempre y cuando estos entreguen en las dependencias de Festejos toda la documentación actualiza y vigente, y sea aprobada por la propia delegación y la delegación de Urbanismo.
Cada entidad asume todos los costes generados por la organización y celebración del montaje y la explotación de las casetas.
Cada caseta deberá entregar su correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil y será presentado antes de la celebración de la feria en la Delegación Municipal de Festejos.
Por último, la entidad deberá adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas y bienes, así como para evitar que las actividades o actuaciones que su celebración conlleve ocasionen daños o perjuicios a terceros o a los propios bienes municipales.
Será obligación de cada entidad la seguridad del evento, que quedará garantizada con medios contratados a través de empresas privadas, que vendrá obligado a prestar ese servicio con las condiciones legales establecidas a tales efectos. Para garantizar la posible responsabilidad civil, deberán una póliza individualmente de responsabilidad civil, que deberá ser presentada junto con la toda la documentación que se solicita en la bases reguladoras de la feria.

