Ariza anuncia que el multiusos de Los Cortijillos abrirá a finales de año

/, Urbanismo/Ariza anuncia que el multiusos de Los Cortijillos abrirá a finales de año

Ariza anuncia que el multiusos de Los Cortijillos abrirá a finales de año

2010-09-06T15:48:55+02:00 marzo 25, 2010|Cortijillos, Urbanismo|

Muliusos CortijillosLa alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado esta mañana junto a la delegada de Los Cortijiillos, Monserrat Almagro, las obras del edificio multiusos de esta barriada que están muy avanzadas.

El proyecto que ejecuta la constructora Jiserco, S.A. cuenta con un presupuesto de 357.974,84 euros y está financiado por el Plan Proteja.
La parcela de referencia está situada en la Plaza San Juan Bautista de Los Cortijillos. La ampliación de instalaciones no afecta a la edificación construida. El edificio está compuesto por dos plantas y uso equipamiento municipal, las estancias que lo forman son despachos, talleres y aseos.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha anunciado en su visita que estas instalaciones se abrirán a finales de año y potenciarán los servicios que el Ayuntamiento presta en esta barriada. “La intención es reforzar los servicios que estamos ofreciendo en las distintas barriadas. Esta obra era necesaria y una reivindicación de los vecinos de Los Cortijillos, el nuevo edificio dará una mejor atención a la ciudadanía de esta barriada”, añadió.

La alcaldesa ha señalado que en esta nueva etapa lo que busca es consolidar los servicios y prestar una mejor atención ciudadana en estas oficinas municipales. “La oficina de Los Cortijillos es la que más experiencia tiene en este tipo de atenciones por llevar más años, sabemos muchas de ellas, pero también hay que averiguar otras. Hay que profundizar más en las relaciones con las asociaciones de vecinos y fomentar la participación ciudadana a través de reuniones y un contacto permanente con ellos. Esta oficina es un lugar donde poder canalizar las diferentes peticiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento y que sea una ventana de información y tramitación”, aseguró.

La ampliación comprende la creación de las oficinas municipales, para desvincularlas del uso de centro de día, con despachos, sala de reuniones y un taller, además de los aseos. El uso característico del edificio será administrativo y equipamiento municipal.

El proyecto consiste en el levantamiento de otro inmueble de dos plantas, en zona anexa, y unos 347 metros cuadrados. En la planta baja se situará las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, un almacén, aseos y un vestíbulo, más escaleras y ascensor. En la de arriba, se situará una sala de reuniones, tres despachos y un vestuario con aseos.