Romero asiste a la jornada gastronómica que organiza el colegio San Isidro junto al restaurante Al-Andalus de Los Barrios

//Romero asiste a la jornada gastronómica que organiza el colegio San Isidro junto al restaurante Al-Andalus de Los Barrios

Romero asiste a la jornada gastronómica que organiza el colegio San Isidro junto al restaurante Al-Andalus de Los Barrios

2015-04-09T12:43:46+02:00 abril 9, 2015|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha participado este mediodía en las XIV Jornadas Gastronómicas de colegio San Isidro, en colaboración con Jesús Acosta, propietario del restaurante Al-Andalus.

Un grupo de 16 chicos y chicas de 6º curso de Primaria del centro educativo han visitado esta mañana el restaurante El Campanario, regentado por Jesús Acosta y su familia, en el que han disfrutado con este reconocido restaurador del municipio en una jornada de aprendizaje en la cocina.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, han ido cocinando a lo largo de la mañana los platos que posteriormente han degustado, utilizando en su elaboración productos de la zona. El menú ha estado compuesto por u timbal de patatas cocidas con pimientos asados y gambas, marimontaña (especie de empanado) de rosada con jamón serrano y verduras de guarnición: coliflor y brócoli con salsa rosa y de postre manzana con merengue italiano.

Romero ha asistido a estas jornadas y han felicitado a los responsables de organizarlas y sobre todo ha hecho hincapié en la colaboración, de un año más, del restaurador Jesús Acosta para dar a conocer la gastronomía de la Villa y la educación en una dieta saludable.

El primer edil ha felicitado a Jesús Acosta por consolidar esta iniciativa que cumple ya 14 años “un año más el restaurador Jesús Acosta da a conocer la gastronomía de la Villa con estas jornadas y además enseña a estos escolares educación en una dieta saludable; además les ayuda a adentrarse en el mundo de la cocina, nunca se sabe si entre estos alumnos hay el día de mañana futuros cocineros”.

El primer edil ha hecho entrega a cada uno de los alumnos de un diploma que acredita su participación en estas jornadas.

El objetivo que esta actividad busca es que el alumnado tenga conocimiento de esta actividad laboral para una posible integración en un futuro. También  que los jóvenes salgan de las aulas y conozcan otra profesión y que conozcan la importancia de cocina y especialmente de la dieta mediterránea para que se alimenten de forma sana.

El propietario del restaurante Al-Andalus, Jesús Acosta, ha señalado que esta iniciativa que cada año se celebra es una apuesta para despertar los sabores y los contrastes en la cocina con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, verduras, frutas entre los jóvenes y que sepan apreciar la elaboración de platos de elaboración casera y con ingredientes naturales.

IMG_1019 (1024x768) IMG_1007 (1024x768) IMG_0989 (1024x768)