El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido en su despacho de alcaldía esta mañana a un grupo de alumnos de cuarto de primaria del colegio Luis Lamadrid que además han visitado el Ayuntamiento de Los Barrios y la Casa Urrutia, dentro de las visitas programadas desde la delegación de Educación en la oferta educativa municipal.
Romero ha mantenido una charla con los pequeños a los que les ha explicado las funciones propias del alcalde, además de contestar a las numerosas preguntas que le han hecho los niños y niñas, la mayoría relacionados con el parque infantil de El Lazareto, un parque que va a sufrir una reforma integral adaptándolo a la normativa vigente y que contará con aparatos nuevos, ha afirmado el propio alcalde en este encuentro con los escolares.
El primer edil además ha señalado que con esta actividad se pretende que los escolares conozcan la institución de Gobierno de la ciudad y se sientan partícipes de ella, “además le transmitimos el compromiso que tenemos los cargos públicos y las funciones del alcalde”.
Tampoco ha faltado el poder tocar el bastón de mando, que una vez elegido el alcalde por el Pleno se le entrega como símbolo de la potestad en el Ayuntamiento.
Los pequeños han conocido también la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento y varias dependencias municipales con el objeto de transmitir al alumnado los servicios que cada departamento presta.

