El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado los últimos actos vandálicos que se han producido estos días en las luminarias del paseo central del Parque Betty Molesworth. “Algunos se han entretenido en romper las luminarias de estas farolas con piedras, parece no les gusta que este parque después de muchos años de oscuridad esté iluminado”.
Romero ha indicado que este equipo de gobierno vamos a seguir “una política de tolerancia cero ante el vandalismo y, en esa línea, pedimos colaboración de toda la ciudadanía para combatir estos hechos. Que avisen a la Policía Local o al Ayuntamiento para que intervengamos inmediatamente”, ha pedido a los ciudadanos.
El primer edil ha indicado que “estos hechos son inaceptables, en los últimas semanas también hemos visto como algunos se han entretenido en llevar algunos metros de césped artificial de la avenida José Chamizo. Por ello solicitamos a los vecinos que denuncien cualquiera de estas acciones de las que puedan haber sido testigos».
El alcalde ha señalado que la empresa concesionaria Sitelec va a proceder a restaurar las luminarias y el material destrozado para devolver la iluminación íntegra a este espacio verde del municipio. “Creo que entre todos debemos de cuidar lo público, sobre todo después del esfuerzo de este equipo de gobierno por iluminar todo el municipio, algo que hemos conseguido”.
“Tras varios años de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas, el pueblo de Los Barrios cuente con el 100% de la iluminación encendida. Y además esto conlleva un ahorro energético y consecuentemente económico del 60% con respecto al gasto que tenía el Ayuntamiento. Todo parece que a algunos no le parece bien”, concluyó.