El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Pablo García, ha efectuado una visita para comprobar in situ los trabajos de siega y desbroce en ambos márgenes de la carretera que une Puente Romano y La Vega del Golf. “Esta actuación se ha centrado fundamentalmente en la limpieza de cunetas así como en los márgenes de carreteras para mejorar la imagen del entorno. Más allá de estas tareas de siega y desbroce existen otros objetivos tan importantes, que pueden pasar desapercibidos, como permitir una mejora de la visibilidad para la conducción, evitar la propagación de incendios especialmente en épocas más calurosas o facilitar el drenaje en caso de unas lluvias más propias de esta época”, añade.
La delegación de Limpieza, Parques y Jardines, que dirige Pablo García, ha querido subrayar que los trabajos de acondicionamiento de las cunetas y los arcenes de la calzada que conecta Puente Romano con La Vega del Golf marcha según lo previsto en la planificación semanal de actuaciones de esta área. “Con esta actuación se da debida respuesta a una demanda de muchos usuarios, puesto que se evitan riesgos innecesarios para los vehículos que circulan por la mencionada zona, toda vez que se aumentan los niveles de visibilidad necesarios para la conducción”.
En este sentido, el concejal popular recalca que “lo más importante es mejorar la seguridad vial de los usuarios que circulan por esta carretera, no obstante, se está actuando con la mayor celeridad posible para entorpecer lo menos posible el tráfico en una vía muy transitada diariamente”.
Asimismo, García ha afirmado que “los trabajos concluirán en las inmediaciones de la Urbanización Ciudad Jardín, en el cruce con Los Cortijillos, donde precisamente se actuó hace escasas semanas para podar un pino de grandes dimensiones que amenazaba con caerse en la vía pública “.
Por último, García ha anunciado una serie actuaciones en la zona de Los Cortijillos de la que dará debida cuenta a los vecinos una vez finalizadas. “Entre otras tareas programadas está previsto el desbroce de la parcela situada en la calle José de Espronceda, la poda de los pinos y otros arbolados localizados entre este núcleo poblacional y Ciudad Jardín. Igualmente está contemplado la aplicación de un tratamiento específico contra la procesionaria en los pinos del Pinar de la Casilla. Así pues, resulta indudable que el adecentamiento de esta barriada resulta un objetivo irrenunciable para mi delegación”.