El cofrade Jesús Gutiérrez García anunció el pasado sábado 20 de marzo la llegada de la Semana Santa de Los Barrios con un pregón lleno de pasión y de recuerdos a través de su experiencia.
El acto estuvo presentado por el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Paine, y contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de Cultura, José Tocón.
Gutiérrez fue hermano mayor de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario e hizo un recorrido emotivo desde su niñez los comienzos de la Semana Santa barreña y el gran trabajo de las hermandades.
El pegonero destacó la figura de Jesucristo como ejemplo de vida y de valores como la sencillez, humildad, esfuerzo y trabajo. Gutiérrez afirmó además en su alocución que en las Hermandades y Cofradías de Los Barrios proliferan los signos exteriores del auge cofrade: pregones, tertulias, y se ha generalizado la Casa Hermandad como lugar de encuentro cofrade independiente del Templo: “Las Procesiones muestran: Seriedad, puntualidad, religiosidad y brillantez debido al afán por mejorar y enriquecer continuamente sus imágenes y sus enseres procesionales”.
Por último señaló que el verdadero pregón, el de la calle, es el pregón que da el pueblo con su asistencia a los cultos: “Con su presencia en las estaciones de penitencia, con su trabajo en las cofradías, el pregón que da el pueblo trasformando su forma de ser, acercándose a Jesús. Ese es el verdadero pregón”, aseguró.