La Policía Local de Los Barrios ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de acoso e intimidación a una trabajadora de un establecimiento de hostelería del municipio, tras una rápida actuación policial motivada por el aviso recibido a través del servicio de emergencias 112.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una empleada alertó, visiblemente afectada, de la actitud intimidatoria y vejatoria que estaba sufriendo por parte de un cliente en el interior del local.
De manera inmediata, una unidad de Policía Local se desplazó hasta el lugar, donde recabaron el testimonio de la víctima, así como de varios testigos presenciales que resultaron fundamentales para esclarecer lo sucedido y facilitar la identificación del presunto autor.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, los agentes lograron localizar al individuo pocos minutos después, procediendo a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias policiales. Asimismo, durante la intervención, otras trabajadoras de un establecimiento cercano manifestaron igualmente sentirse incómodas e intimidadas por la actitud del detenido.
Desde la Jefatura de la Policía Local se quiere destacar la valentía y colaboración de la víctima, así como la rápida y coordinada actuación policial, que permitió actuar con inmediatez ante una situación de especial sensibilidad, garantizando la protección de la afectada y evitando que los hechos pudieran derivar en consecuencias de mayor gravedad. Del mismo modo, se subraya la importancia de la colaboración ciudadana y de los testigos, cuya implicación resultó clave para la rápida resolución de los hechos.