El delegado municipal de Deportes recuerda que el primer equipo de fútbol de la Villa tiene a su disposición el campo de césped artificial de 20.00 a 23.00 horas.
Tras la medida adoptada por la UD Los Barrios de acudir a diversos campos de la zona para entrenar en algunos días de la semana, el edil de Deportes, Salvador Acosta, ha querido matizar algunas de las críticas surgidas en torno al estado del Polideportivo San Rafael y las soluciones aportadas por la Fundación Municipal de Deportes para su uso por parte del primer equipo de fútbol de la localidad.
Acosta señala que desde la Fundación de Deportes no se pretende impedir el trabajo diario de la Unión. Si en los últimos días no se ha permitido al equipo utilizar el campo de césped natural del San Rafael, ha sido por preservar el estado del terreno de juego, muy afectado por las últimas lluvias: “El campo hemos tenido que preservarlo para que se mantenga en buenas condiciones porque aún está muy blando con todo lo que ha llovido”, afirma el edil de Deportes, que recuerda la posibilidad abierta al primer equipo de la Unión de utilizar el césped artificial: “El campo anexo, que está en perfectas condiciones, lo tienen siempre a su disposición de 20.00 a 23.00. Son las horas que hay disponibles porque antes lo usa la Escuela Municipal de Fútbol, lo que no va ha hacer la Fundación de Deportes es trastocar el horario de todos los equipos de la Escuela, con cientos de niños, porque nuestra prioridad es la cantera”.
Acosta desmiente también que el San Rafael carezca suministro eléctrico, que se consiguió restaurar hace ya días, aunque sí reconoce la falta de agua caliente en las duchas: “Tenemos luz en el campo desde hace más de una semana, el problema de las duchas es que la caldera del San Rafael está rota y pendiente de reparación, pero el equipo tiene a su disposición las del Pabellón Samuel Aguilar, que utilizan sin ningún problema otros usuarios de nuestras instalaciones”.
En cuanto al pago del primer plazo de la subvención municipal prometida al club barreño, Acosta afirma que están intentando cumplir lo antes posible: “La situación actual no es fácil. Lo primordial para el Ayuntamiento era pagar al completo la nómina municipal y una vez conseguido, estamos intentando reunir la cantidad necesaria para ayudar al club en cuanto podamos. Sabemos que la gestora no está pudiendo conseguir fondos desde otras vías y desde la delegación de Deportes no vamos a dejar desatendidos ni a la Unión ni a su plantilla”, señala el delegado municipal de Deportes.