La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejala Cristina Silva, continúa desarrollando actuaciones de mejora, conservación y reparación en las distintas zonas de juegos de parques infantiles del municipio, unas mejoras que forman parte del contrato municipal de mantenimiento de estas instalaciones.
En los últimos días, los operarios encargados de este servicio han llevado a cabo diversas intervenciones centradas principalmente en la reparación y puesta a punto de toboganes, así como en la sustitución y arreglo de varias sillas de columpios y sillas bebé que presentaban desgaste por el uso continuado o pequeños desperfectos.
Estos trabajos de reparación se han realizado en aparatos de los parques infantiles de Los Patos, Plaza Mariquiqui, Carteya, San Isidro, en el parque de Guadacorte y en el de Palmones.
La concejala delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva, ha señalado que “desde el Ayuntamiento mantenemos una supervisión constante del estado de los parques infantiles para actuar con rapidez ante cualquier incidencia y asegurar que estos espacios de ocio familiar se encuentren siempre en condiciones adecuadas”.
Silva ha recordado además que “estas labores forman parte del contrato de mantenimiento periódico que permite no solo reparar elementos dañados, sino también realizar revisiones preventivas para evitar riesgos y prolongar la vida útil de los aparatos”.
La edil ha destacado que el equipo de mantenimiento actúa de manera planificada en todos los núcleos del municipio, atendiendo tanto a las revisiones técnicas programadas como a las incidencias detectadas por los servicios municipales o comunicadas por los propios vecinos.





