La delegación de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Cristina Silva, ha finalizado la plantación de 22 nuevos árboles en diferentes espacios públicos del municipio.
Las especies plantadas han sido: almeces, melias y jaboneros de China, variedades adecuadas al clima local y con un alto valor ornamental, que contribuyen a incrementar las zonas de sombra, mejorar la calidad del aire y embellecer los entornos donde serán incorporadas.
Los trabajos se han desarrollado en varios puntos del término municipal como el Parque Botánico, Las Haciendas y las avenidas Tercer Centenario y don Juan Rodríguez.
Desde el año 2023, la delegación ha sumado un total de 126 árboles, entre los destinados a reposición y los que son de nueva plantación, como en esta ocasión.
Silva ha destacado que “esta plantación responde a una planificación que busca no solo reponer arbolado, sino ampliar y mejorar nuestras zonas verdes de forma equilibrada en todo el municipio.”
“Seguimos trabajando para adaptar nuestros espacios públicos al cambio climático, apostando por especies resistentes y que aporten sombra y confort a nuestros vecinos y vecinas. Cada nuevo árbol es una inversión en calidad de vida, en salud y en sostenibilidad para Los Barrios».





