Los Barrios acoge la obra benéfica ‘En el baúl de mis recuerdos’ a favor de la Asociación de Alzheimer Barreña

//Los Barrios acoge la obra benéfica ‘En el baúl de mis recuerdos’ a favor de la Asociación de Alzheimer Barreña

Los Barrios acoge la obra benéfica ‘En el baúl de mis recuerdos’ a favor de la Asociación de Alzheimer Barreña

2026-01-09T12:46:06+01:00 enero 9, 2026|Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, y la concejala de Cultura, Cristina Marchante, han presentado este viernes junto al presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño, Enrique Salazar, la obra de teatro benéfica ‘En el baúl de mis recuerdos’.
La representación será el 20 de febrero en el Hotel Montera de Los Barrios a las 19.00h y la entrada donativo tiene un precio de 8 euros. Las entradas se pueden adquirir en la delegación municipal de Participación Ciudadana y en la sede de la asociación de Alzheimer Barreña
“Todo los recaudado irá destinado para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño y en concreto para sufragar un transporte para los usuarios del centro”, apuntó Enrique Salazar.
Esta es una exitosa obra de teatro protagonizada por los actores cómicos españoles Manolo Medina y Miguel Caicedo, junto a Eva Santamaría. Aborda de forma emotiva y con humor el Alzheimer, basándose en la experiencia real de un humorista de 70 años, buscando generar esperanza y una nueva perspectiva para pacientes y familiares, y ha sido descrita como terapéutica.
Miguel Alconchel ha destacado que “comenzamos a programar las actividades en este 2026, en esta ocasión con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño presentamos esta primera actividad, que estará dentro del programa de las jornadas andaluzas, un evento benéfico en el que colaboramos y con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para esta asociación”.
El baúl de mis recuerdos» es una tragicomedia cargada de humor, que se centra en un humorista de 70 años afectado por alzheimer. Pedro vive con su sobrina Manuela, una cantante exitosa que lo ayudará a sobrellevarlo a base de paciencia y positivismo. Y es que, quizá, la enfermedad pueda con los recuerdos, pero no con el sentido del humor, es una de las reflexiones que plantea esta obra teatral.