La concejala de Empleo y Formación, Cristina Marchante, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha recibido la resolución definitiva favorable por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del programa denominado Impulsa-T Joven.
El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, enmarcado en el Programa Activa-T Joven.
Este programa busca incentivar la contratación de jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años inclusive, que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Se prevé la contratación de 22 personas para cubrir puestos de pintores, limpiadores, barrenderos, administrativos, mantenedores de edificios y forestales. Para ser seleccionados por el SAE, los interesados deberán contar con alguna de estas ocupaciones demandadas.
Los contratos tendrán una duración de seis meses, a jornada completa, salvo en los casos de sustitución.
El programa contará con una subvención de 243.800 euros, procedentes de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
La fecha máxima para iniciar el programa será en marzo de 2026.
También se ha se recuerda a los vecinos y vecinas que, para optar a estos contratos, es imprescindible cumplir con los requisitos mencionados anteriormente