La Policía Local ha informado esta mañana que con motivo de la próxima campaña especial de Navidad, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se intensificarán los controles de alcoholemia en vías urbanas del municipio con el objetivo principal de prevenir siniestros y proteger a peatones y conductores durante las fiestas.
La actuación policial se enmarca en las directrices y campañas de la DGT, que sitúan al consumo de alcohol y drogas como factores relevantes en la siniestralidad vial y recomiendan reforzar los puntos de control durante los periodos de mayor movilidad y celebración. En este sentido, las pruebas preventivas se realizarán de forma visible y aleatoria.
El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha destacado que “el objetivo de esta campaña es claramente preventivo: disuadir de conductas de riesgo, detectar a quienes circulen bajo la influencia de alcohol o drogas y reducir el número de víctimas en carretera. Por eso desde la Policía Local se apela a la responsabilidad ciudadana: si va a consumir alcohol, planifique alternativas seguras de desplazamiento (conductor alternativo, transporte público, taxi o VTC).
La jefatura recuerda que las pruebas de alcoholemia forman parte de las medidas contempladas en la normativa vigente y que un positivo puede acarrear sanciones administrativas y, en casos graves, consecuencias penales.