Molina ha anunciado que se barajan una serie de protestas junto a los padres y madres del centro en la puerta de la subdelegación de la Junta en Algeciras y en la propia delegación territorial en Cádiz, “queremos que la Junta dé la cara y repare los desperfectos del centro”
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Educación, Manuel Molina, han mantenido esta mañana una reunión con las madres del AMPA del colegio Juan González donde se ha tratado la problemática de las obras de reparación en la grieta que presenta el centro.
En esta reunión Romero y Molina han trasladado a las madres todo lo que ha hecho el Ayuntamiento para solucionar este asunto, les han mostrado el informe con fecha 25 de enero del arquitecto técnico municipal en relación a la fisura manifestada en todo el perímetro de la cubierta del edificio, en el que se dice que la causa de las grietas referidas en informes anteriores, no es de un deterioro normal del edificio. La causa proviene de una patología de la cubierta, y la reparación de la misma no puede considerarse dentro del mantenimiento del edificio.
También Molina les ha mostrado la correspondencia enviadas a la delegación territorial de Educación, “desde el primer momento hemos buscado una solución a este asunto, este equipo de gobierno municipal está completamente preocupado por la seguridad de los alumnos y por tanto acometeremos la obra de arreglo del colegio, metiéndonos paralelamente, en un proceso judicial administrativo para que la Junta de Andalucía se haga cargo de los costes económicos de esta reparación. Vamos a pasar a realizar el concurso para la obra y que la Junta pague la obra”.
El delegado de Educación también ha explicado a las madres que “el Ayuntamiento no ha recibido informe alguno del ISE, que es el que indicaría si la obra es un mero mantenimiento del edificio o una reparación, pero la Junta no da señales y comprobamos que no les interesa el problema de este centro educativo”.
Molina ha anunciado que se barajan una serie de protestas junto a los padres y madres del centro la subdelegación de la Junta en Algeciras y en la propia delegación territorial en Cádiz, “queremos que la Junta dé la cara y encuentre una solución a este problema”.
Por último, el edil de Educación ha anunciado que a través de los letrados del Ayuntamiento, “están estudiando enviar en estos días una reclamación previa a la Junta de Andalucía para que se pronuncie sobre el problema en un plazo de diez días. Caso de persistir, como hasta ahora, pasaremos a un procedimiento de contratación de la obra con cargo a la Junta de Andalucía, entendiendo que consecuentemente iniciaremos un proceso contencioso administrativo contra ésta”
