El alcalde, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Raúl Álvarez, acompañados de la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y la delegada de Guadacorte, Geli Ferral, han brindado esta mañana un cálido y sencillo reconocimiento a cuatro profesores de Educación Secundaria, una profesora de Primaria y una educadora infantil que acaban de jubilarse después de varias décadas de ejercicio profesional de la enseñanza en el municipio.
Los docentes homenajeados son: Antonio Moreno Manrique y María José Urbano Flores, del I.E.S. ‘Carlos Cano’; José Royan Benítez e Inmaculada Cuesta Domínguez, del I.E.S. ‘Sierra Luna’; Rosario Olivares Martín, del CEIP ‘Luis Lamadrid’, y Filomena Muñoz Secilla, de la Escuela Infantil ‘Los Alcornocales’.
Alconchel ha elogiado la labor llevada a cabo por estos profesionales en la localidad. “Agradecemos su entrega, su vocación, su compromiso y el relevante trabajo desarrollado para contribuir a la formación y el enriquecimiento personal de varias generaciones de barreños y barreñas”.
Además, el primer regidor ha puesto en valor “el papel que desempeñan profesores y profesoras en la mejora de la sociedad en la que vivimos y la importancia de la Educación para facilitar el avance y el progreso”.
El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, ha concluido con la entrega a los homenajeados de una placa conmemorativa y la correspondiente “foto de familia”.
Alconchel también les ha deseado la mejor de las suertes en la nueva etapa que ahora comienza para ellos.








