El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Muñoz, ha informado este miércoles que el Ayuntamiento ha abonado durante el tercer trimestre de 2025 casi 2,1 millones de euros, en concreto 2.084.069 euros, “consolidando así nuestro compromiso con la estabilidad financiera y el apoyo al tejido empresarial del municipio”, apunta el edil.
En lo que va de año el Ayuntamiento ha abonado casi 6,3 millones de euros a proveedores.
“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de pagar en tiempo y forma a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, la mayoría del municipio, generando de esta manera la confianza en los proveedores por parte del Consistorio que quieren trabajar con nuestra administración local”, ha destacado Muñoz.
El edil ha recordado que “a este pago se suma el que realizamos en el primer trimestre de casi 2,5 millones de euros; y el de casi 1,9 millones de euros en el trimestre; que sumado a este último pago alcanza la cifra de casi 6,3 millones de euros. Desde el Ayuntamiento seguimos realizando grandes esfuerzos para sanear las arcas municipales, no podemos olvidar que seguimos sumido en graves dificultades económico-financieras, sometidos a un duro plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda”.
En el pago a proveedores, la referida norma legal establece, como regla general, y salvo las excepciones previstas en el mismo texto legal, que las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar sus facturas, una vez concluidas las obras, prestados los servicios o entregados los bienes, según se trate, y que la administración, a su vez, dispone de otros 30 días para pagarlas.
“Durante 2024 el Ayuntamiento abonó más de 10,5 millones de euros a autónomos y empresas, “apuntó Muñoz.
 
			
						
					