Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios han detenido a un individuo por un presunto delito de quebrantamiento de condena, tras comprobar que incumplía una orden judicial de alejamiento dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del GOAP realizaba un dispositivo preventivo de seguridad en la zona centro del municipio, concretamente por el Paseo de la Constitución, dentro del marco de las actuaciones de vigilancia intensiva desarrollan para prevenir la delincuencia y reforzar la presencia policial en zonas con mayor afluencia de público.
Durante la intervención, los agentes identificaron a dos jóvenes que caminaban por el paseo y localizaron entre las pertenencias de uno de ellos una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.
Al proceder a la identificación del acompañante, R.N.U., de 26 años y vecino del municipio, los policías comprobaron, a través del Puesto Principal de la Guardia Civil, que tenía en vigor una medida judicial de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su expareja. Una medida dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras.
Tras las comprobaciones realizadas, los agentes constataron que el detenido se hallaba a unos 280 metros del domicilio de la víctima, que en ese momento se encontraba en su vivienda, incumpliendo así de forma consciente la resolución judicial.
Por estos hechos, el individuo fue informado de sus derechos y detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena y fue trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias y posterior puesta a disposición judicial.
El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios ha querido agradecer públicamente la labor del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), destacando su “profesionalidad y eficacia en las labores preventivas que desarrollan a diario, tanto en la detección de infractores como en la protección de las víctimas de violencia de género”.