El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Educación, Raúl Álvarez, y la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han mantenido un encuentro con la directora del colegio Los Cortijillos, Lidia Domínguez, para buscar alternativas de espacio en el centro ante la propuesta de la Junta de Andalucía de instalar un comedor escolar.
Esta instalación supondría ocupar espacios que ahora están destinados a usos escolares, por lo que el Ayuntamiento busca fórmulas que permitan mantener todos los usos actuales más el del comedor, un servicio que el centro está demandando desde hace años y que vendría a mejorar la oferta educativa del centro.
La instalación del comedor exigiría la adaptación o creación de nuevas estancias para que los niños y niñas del centro no pierdan espacios esenciales como la biblioteca o el salón de usos múltiples. Por tanto, conservar los servicios actuales requiere de nuevas actuaciones e intervenciones.
“Estamos valorando cuáles son las opciones más viables para que el centro no pierda instalaciones que ahora son fundamentales y que, a su vez, pueda optar a tener un servicio de comedor escolar, que es una demanda que nos hacen los padres y madres del centro. Estamos trabajando y planteando cuales son las fórmulas más adecuadas y qué inversión requieren para llevarlas a cabo”, ha señalado el alcalde.