La delegada de Urbanismo, Industria y Comercio, Sara Lobato, ha informado este mediodía que durante 2024 y 2025 se han creado en el municipio 42 nuevas pequeñas y medianas empresas. “Una cifra que representa un impulso significativo para la economía del municipio y una muestra clara del dinamismo del sector comercial”
Lo más habitual peluquerías, alimentación y bebida, consulta de psicología, vestidos, agencias inmobiliarias, oficinas de seguro, gimnasio y hostelería.
Lobato ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por crear un entorno favorable para el nacimiento de nuevos negocios, facilitando trámites, ofreciendo asesoramiento y promoviendo campañas de apoyo al comercio local”
Sobre las pymes creadas destacan sectores como: peluquerías, alimentación y bebida, consulta de psicología, moda, agencias inmobiliarias, oficinas de seguro, gimnasio y hostelería.
La concejala ha mostrado su satisfacción por este aumento de nuevos negociones, “que estas nuevas iniciativas han supuesto la creación de numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos en estos sectores, algo tan necesario en nuestro municipio”, indicó.
Por último, desde la concejalía de Comercio se invita a los vecinos y vecinas a seguir apostando por el consumo local y a visitar los nuevos establecimientos que ya forman parte del paisaje empresarial y social del municipio.