El Ayuntamiento de Los Barrios ha reforzado la campaña de concienciación y sensibilización para que los propietarios de perros recojan en una bolsa las heces de sus animales, recordando además que, como parte de la responsabilidad ciudadana, es obligatorio limpiar los orines de las mascotas en las vías y espacios públicos.
El Ayuntamiento busca con esta campaña incidir en la fundamental colaboración ciudadana sobre este asunto, ya que son los dueños los responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras.
Esta nueva acción de concienciación forma parte de la campaña ‘Echale una mano. Compromiso de Tod@s’ puesta en marcha hace unos meses en el municipio.
“Incidimos en erradicar el abandono de cacas de perros en las calles, parques y jardines municipales, apelando a la educación y concienciación cívica de los ciudadanos”.
Para ello se volverá a activar la campaña en las redes sociales municipales y webs del Ayuntamiento con los diseños de cartelería y los vídeos, donde se pide a los ciudadanos su colaboración a la hora de recoger estas heces.
“Buscamos reforzar el mensaje de divulgar entre los propietarios de mascotas la necesidad de que recojan sus excrementos, resolviendo así un grave problema de limpieza que afecta a las calles de Los Barrios”, apunta la concejala de Limpieza, Cristina Silva.
Silva ha destacado que “reforzamos llamar la atención de los implicados para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines del municipio y las depositen en papeleras. Es muy fácil hacer este gesto que puede mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la imagen del municipio”, apuntó.
La delegada de Limpieza ha señalado que “desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo en limpieza, pero es fundamental que todos los vecinos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación para mantener limpia nuestras calles. De nada sirve el esfuerzo que hacemos, si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos”, apuntó.