La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, ha presentado este mediodía en la Iglesia de San Isidro el cartel y la programación de la tradicional fiesta del Día del Niño.
Una presentación a la que ha asistido la delegada de Festejos, May Gallego; el edil de Educación, Raúl Álvarez; el párroco de la iglesia Juan José Mateos , así como una representación de los voluntarios que organizan este día, con José Miguel Pecino Sánchez ‘Chemi’ a la cabeza.
Lobato ha destacado que “este es uno de los días más bonitos que viven los niños en el municipio, una tradición de 53 años fundada por el padre Juan José Olite, tradición que organiza este grupo de voluntarios parroquial con la colaboración del Ayuntamiento. Un día muy importante dedicado para todos los niños y niñas del municipio, acto previo a nuestra Patrona de Los Barrios”.
“Hacemos un esfuerzo para que todos los niños y niñas disfrutan de este día. Nuestro agradecimiento especial al grupo parroquial que de manera se deja la piel cada año para continuar este legado del padre Juan José. Un trabajo brillante y reconocido cada año por la gran afluencia de niños, que están siempre deseando a que llegue esta jornada festiva y mágica. Es por ello que quiero invitar a padres, madres y niños y niñas de Los Barrios a que participen de este evento tan bonito y arraigado en nuestro pueblo”.
Esta fiesta arrancará el viernes 3 de octubre a las 17.00h en la Plaza de la Iglesia con una gran pitada de los niños con globos por las calles, para llamar la atención de los vecinos y recordarles que tengan preparados sus chucherías para recogerlas al día siguiente.
Las actividades continúan el sábado, 4 de octubre, a las 7 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia con un pasacalle acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando las canciones míticas y que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad y que han preparado con los monitores. Una de las novedades es que los primeros niños que lleguen a la plaza antes de las 7 de la mañana serán obsequiados con una sorpresa. “La idea es comenzar puntual con la tradición del pasacalle de la mañana”, apuntó Pecino.
Luego regresarán sobre las 10 de la mañana a la Iglesia de San Isidro para una oración a la Virgen del Rosario, ya que “esta fiesta es en honor a la Patrona y posteriormente se servirá un desayuno y donde habrá juegos infantiles. Luego a las 12.30h será la presentación de los niños ante la Patrona”.
Otra de las novedades de esta edición es la decoración por parte de cada niños de una camiseta, “para ello pedimos la colaboración de los padres para que vengan con una camiseta blanca para que los propios niños la decoren, nosotros nos encargaremos de darles todo el material para colorearlas”, apuntó José Miguel Pecino.
Por la tarde, a partir de las 17 horas desde el antiguo Bar Sevilla será el concurso de disfraces y pasacalle. Un jurado externo será el que decida los disfraces ganadores.
Un pasacalle donde los más pequeños disfrutarán de las canciones y los juegos, todo en un gran ambiente familiar.
Una vez lleguen a la Plaza de la Iglesia los más pequeños podrán disfrutar de un fin de fiesta y de una merienda. También se entregarán los premios del concurso de disfraces. Una fiesta que finalizará con un Bingo Musical para todas las familias.
Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros del grupo parroquial del Día del Niño y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.