Gil señala que la reordenación de una franja de aparcamientos de la Plaza de la Iglesia se realiza para evitar el “estacionamiento descontrolado”

//Gil señala que la reordenación de una franja de aparcamientos de la Plaza de la Iglesia se realiza para evitar el “estacionamiento descontrolado”

Gil señala que la reordenación de una franja de aparcamientos de la Plaza de la Iglesia se realiza para evitar el “estacionamiento descontrolado”

2013-06-04T09:06:44+02:00 junio 4, 2013|Uncategorized|

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que estas plazas “están reservadas para vehículos autorizados y para carga y descarga solo en horario de 8 a 15 horas los días laborales. A partir de las 15 horas puede aparcar cualquier vehículo y los fines de semana es libre todo el día”.

El concejal delegado de Seguridad, David Gil, ha explicado esta mañana el motivo de la reordenación de una franja de aparcamientos en la Plaza de la Iglesia de Los Barrios. El edil ha señalado que en ningún momento “esta decisión no se realiza pensando en el beneficio de los concejales del Ayuntamiento, como afirman algunos, se ha hecho para que los vehículos aparquen en batería y respeten el mobiliario de la plaza y algo muy importante, para que los peatones puedan pasar por delante de los vehículos estacionados, ya que antes era imposible”

Gil ha matizado solo se han perdido dos plazas y se ha delimitado las plazas de aparcamiento que antes no estaban señalizadas para “evitar el estacionamiento descontrolado que provocaba que los coches se metieran demasiado en la plaza, desplazaran los bancos o invadieran demasiado la calle e impidieran el paso de otros vehículos. Ha habido casos en los que los propios vehículos han derribado los pivotes de delimitación de la plaza”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que estas plazas “están reservadas para vehículos autorizados y para carga y descarga solo en horario de 8 a 15 horas los días laborales. A partir de las 15 horas puede aparcar cualquier vehículo y los fines de semana es libre todo el día, algo que no ocurría antes”.

Gil ha indicado que “como estaba ahora la Policía Local podía denunciar a todos los vehículos que aparcaran en esta zona, ya que la zona de aparcamiento estaba reservada para todo el día y todos los días de la semana y con ello la policía podían poner multas”.