Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.), han detenido a dos personas sobre las que constaba requisitorias en vigor dictadaS por la autoridad judicial. Ambas detenciones se produjeron en el transcurso de dispositivos de seguridad establecidos para la prevención de la delincuencia.
La primera de estas detenciones se desarrolló en los accesos al término municipal, donde los agentes fruto de su labor preventiva proactiva, identificaron a una persona que tras consulta de antecedentes penales, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por un presunto delito contra la seguridad vial, procedente del Juzgado de Instrucción N.º2 de Algeciras.
El segundo detenido fue identificado mientras los agentes se desplazaban a pie en un dispositivo dinámico de seguridad por la Urb. Guadacorte, momento en el que detectaron a 4 individuos que levantaron sus sospechas.
Después de los registros corporales, superficiales y externos se incautó sustancia estupefaciente. Los agentes hicieron especial hincapié en la identificación de uno de ellos que mostraba un elevado nerviosismo y aportaba datos inexactos con el objetivo de generar confusión.
Tras las labores indagatorias oportunas, los agentes descubrieron que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emanada por la Sección Nº. 8 de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez de La Frontera, por tráfico de drogas, en concreto cocaína.
Los detenidos y las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.