El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la portavoz del grupo municipal de Los Barrios 100×100, Sara Lobato, y el portavoz del Partido Popular, Antonio Dávila, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el salón de plenos de la Casa Consistorial para informar sobre las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno ante los frecuentes cortes en el suministro de agua.
Alconchel ha trasladado un ultimátum a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y, más concretamente, a la dirección de la empresa pública Arcgisa, ante la falta de implicación en cuanto a las obras de infraestructuras que se necesitan en el municipio para solucionar los problemas de abastecimiento. “O empiezan las obras que hemos planteado a partir del próximo 1 de octubre o será el Ayuntamiento quien las acometa directamente”, ha afirmado con rotundidad el primer edil barreño.
El alcalde, que ha comparecido acompañado de otros ediles del ejecutivo local, también ha mostrado su enfado y su malestar ante la nueva interrupción en el suministro de agua que se ha registrado hoy. “Nuestra paciencia se ha agotado. Lo que está ocurriendo nos produce vergüenza. Es inadmisible que tengamos averías que afectan al pueblo entero y no se tomen medidas. O cambia la situación, o vamos a ser nosotros quienes cambiemos las reglas del juego”, ha declarado también Alconchel, con manifiesta contundencia.
El regidor de Los Barrios ha recordado que en los últimos años ha transmitido a la Mancomunidad y a Arcgisa cuáles son las tres actuaciones principales y necesarias en el municipio. para evitar que estos cortes se repitan, así como mejorar las instalaciones, e incluso ha puesto sobre la mesa la disposición del Consistorio a asumir el coste de las obras. Y ha insistido en que, si no se empieza actuar a principios del próximo mes, la institución municipal acometerá los trabajos y habrá consecuencias, señalando que “donde no se nos respeta, no queremos estar”.
Las obras propuestas desde el Ayuntamiento son la renovación de la red arterial de abastecimiento en los ramales que discurren por el Paseo de Coca y la avenida José Chamizo hasta la rotonda del Toro; la avenida Carlos Cano hasta esta misma rotonda y la calle Los Pinsapos, donde esta mañana se ha detectado la avería, y la red de saneamiento en la barriada ‘El Palmarillo’. La inversión prevista ascendería a algo más un millón de euros.