El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha esta semana, desde el pasado lunes 18 de agosto, las labores de limpieza en los centros docentes del municipio, que corren a cargo de Ingesan, empresa perteneciente al grupo OHLA.
La adjudicación de este servicio a dicha empresa se realizó, tras el correspondiente procedimiento de licitación pública, por un importe de 1.171.866 euros. El contrato tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de una prórroga de un año adicional.
Estas tareas de limpieza, que están siendo desarrolladas por un equipo de 19 limpiadoras, se complementan con las actuaciones que la delegación de Mantenimiento Urbano del Consistorio barreño ha venido desarrollando a lo largo del verano. Dichas actuaciones han incluido el pintado y arreglo de las instalaciones, con trabajos de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad, para que todos los colegios estén listos y en las más óptimas condiciones cuando se arranque el curso escolar 2025-2026 el próximo mes de septiembre.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha querido destacar «el firme compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de los servicios públicos, especialmente aquellos que inciden directamente en el bienestar de los ciudadanos, como es el caso de las instalaciones educativas”.
“Estamos realizando un esfuerzo considerable para asegurar que nuestros colegios no sólo estén limpios y en perfecto estado para el inicio del curso escolar, sino que también ofrezcan un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes», señala el primer edil.