El Ayuntamiento de Los Barrios impone varias multas por vertidos incívicos en la vía pública

/, Limpieza, Los Barrios/El Ayuntamiento de Los Barrios impone varias multas por vertidos incívicos en la vía pública

El Ayuntamiento de Los Barrios impone varias multas por vertidos incívicos en la vía pública

2025-08-01T14:16:07+02:00 agosto 1, 2025|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha tramitado varias multas por vertidos incívicos en distintos puntos del municipio por infracción de la ordenanza municipal en el apartado de vertidos incontrolados, ya sea de escombros o haber dejado en la calle trastos voluminosos, restos de poda o bien por una mala gestión de los residuos comerciales.
La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha lamentado de nuevo el incivismo en lo últimos días de algunos vecinos del municipio a la hora de depositar los restos de podas y enseres.
Silva recuerda que en la ordenanza municipal “las sanciones van desde los 1.500 a 3.000 euros por incumplimiento de sanción muy grave; de 750 a 1.500 euros de multa para las graves; y los leves 750 euros”.
Operarios municipales han tenido que hacer un esfuerzo extraordinario en zonas del municipio para retirar estos restos, “que algunos incívicos no depositaron bien, generando insalubridad y una mala imagen para nuestro pueblo”, indica Silva.
Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para controlar el comportamiento incívico de aquellos que hacen un uso incorrecto de los contenedores y abandonan residuos y enseres en días que no toca.
Desde el Consistorio se recuerda que en el caso de la poda, no está permitido depositar estos restos en las aceras de las viviendas, ni junto a los contenedores, con el fin de mantener el municipio limpio.
Los enseres se recogen los lunes, miércoles y viernes en Los Barrios. Los martes y jueves en Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.
Muchos de los residuos pueden reciclarse en el Punto Limpio de Palmones, cuyo horario es lunes a sábado de 8h a 15h y los viernes además de 17h a 20h.
Silva también recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía publica y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. Manipular contenedores o su contenido, así como volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones.
También está prohibido utilizar los contenedores para fines distintos a los del servicio de recogida de residuos. Y depositar objetos en los contenedores que puedan averiar el sistema mecánico de los vehículos de recogida.