El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Patrimonio, Maite Corrales, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han firmado este mediodía un convenio de colaboración con la Federación de Chiringuitos de Playas, Terrazas y otros ornamentos de Andalucía para la colaboración en la prestación de servicios de Playa en Palmones.
El objetivo del presente convenio de colaboración tiene como finalidad fomentar, dinamizar y mejorar el uso de la playa de Palmones, lugar de ocio, esparcimiento y encuentro entre las familias del municipio durante el verano.
Este convenio servirá para garantizar la prestación de un servicio básico de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Palmones para la temporada de verano del 30 de junio al 2 de septiembre.
Para ello la Federación se compromete a colaborar con el Ayuntamiento con la prestación del servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Palmones. Esta colaboración se concreta en el abono de las dietas a todos los voluntarios del cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios durante la temporada.
Los voluntarios de Protección Civil serán siete. En ningún caso la responsabilidad de las actuaciones y el servicio que preste el cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios podrá recaer sobre la Federación de Chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía.
Por otro lado, tras la firma de este convenio el Ayuntamiento de Los Barrios autoriza provisionalmente, en precario y por razones de urgencia mediante este convenio de colaboración, la ocupación de los terrenos entre los hitos M-0 y M-1 del deslinde DL-76-CA para el montaje y desmontaje del tradicional chiringuito a través de la Federación de Chiringuitos de Playas, Terrazas y otros ornamentos de Andalucía, con el visto bueno de los Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.
La duración de la presente autorización provisional y en precario vendrá limitado exclusivamente a la próxima e inmediata temporada veraniega estival comprendida entre el 01/06/2013 y 31/09/2013.
Una vez que finalice la autorización provisional y en precario, el titular tendrá derecho a retirar fuera del dominio público las instalaciones correspondientes, y estará obligado a dicha retirada en el plazo de cinco días, y en todo caso, al final de la temporada, restaurar la realidad física alterada en el mismo plazo de tiempo.
Todos los detalles, las sugerencias y las dudas que surjan tras la firma del convenio deberán ser consensuadas y autorizadas por el departamento de Playas de la Junta Municipal de Distrito de Palmones del Ayuntamiento de Los Barrios.