Esta actuación embellecerá toda la zona y esta entrada de la Villa
La delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Cristóbal Melgar, ha comenzado esta mañana los trabajos de la última fase del parque público acceso este por Cortijo Grande, esta actuación se lleva a cabo con un retraso de más de dos meses debido a las intensas lluvias torrenciales de este pasado invierno.
Melgar ha destacado que pese al retraso por culpa de las intensas lluvias, “ se espera concluir este parque dentro de un plazo razonable si las condiciones climáticas lo permiten y poder disfrutar de una nueva zona verde en la Villa”, añadió.
La adjudicataria de las obras, Servicios Integrados Hemo S.L. está abordando inicialmente las tareas correspondientes al riego y saneamiento del parque: la fontanería y la instalación de los equipamientos para riego Una vez concluídas estas, procederá a instalar los elementos vegetales y jardinería árboles, arbustos y especies tapizantes.
La actuación cuenta con un presupuesto totoal que supera los 340.000 euros entre las dos fases. El presupuesto de las obras de esta segunda fase asciende a 183.876,28 euros, financiado entre la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de la Villa.
Este nuevo espacio verde tiene una extensión de 17.000 metros cuadrados y se convertirá en la prolongación de los dos grandes parques públicos del municipio, El Parque Botánico y Parque Betty Molesworth.
La jardinería proyectada tiene una doble finalidad, por una parte la de embellecer el entorno en una de las principales vías de acceso a la localidad y por otra, cumplir la función de proteger una orografía muy abrupta donde se estaban detectando movimientos y erosión de los taludes.