La tradicional fiesta del toro embolao, que arrancaba ayer sábado y que se celebra coincidiendo con los dos días finales de la Semana de Pasión en la localidad, ha continuado durante la jornada de hoy domingo con normalidad, aunque algo deslucida, que no falta de público, por lo desapacible que se ha presentado esta mañana el tiempo.
A las once y unos minutos, después de los chupinazos de rigor, se ha producido la suelta del toro de nombre “Menganito”, perteneciente a la ganadería de Rocío de Cámara, que ha completado un recorrido limpio por la calle Padre Dámaso, la rotonda del Escudo de la Villa, la avenida Carlos Cano, la rotonda de La Montera y la calle Padre Juan José, hasta ser encerrado en el coso de ‘La Montera’.
Con posterioridad, hacia las 12 del mediodía, ha tenido lugar la suelta también de dos vaquillas, para disfrute de los más aficionados a este festejo, sin incidentes dignos de ser reseñados, afortunadamente.
El segundo encierro se ha llevado a cabo después de las 13:00 horas con “Jugador”, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, y a continuación se han liberado también sobre la arena de la plaza otras dos vaquillas para diversión de los participantes más osados y de los numerosos espectadores que han acudido a este evento.
Además, se ha realizado un homenaje especial a todos los presidentes con los que ha contado la Peña Cultural Taurina ‘Toro Embolao’, desde su fundación en 1980 hasta la fecha, con motivo de su cuadragésimo quinto aniversario, presidido por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.
Para esta tarde, a partir de las 17:00 horas, está previsto el ya habitual encierro infantil, así como otras actividades recreativas para los más pequeños.