El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la concejala de Guadacorte, Geli Ferral, y la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, han visitado varias obras acometidas en la zona de Guadacorte para renovar acerados y parte del sistema de alumbrado público.
Una de estas actuaciones es del Plan Profea Garantía de Renta-2024 de la Diputación. En concreto, se trata de la colocación de un nuevo acerado en la rotonda de la calle Cóndor, para conectar el camino peatonal de reciente ejecución con los tramos de acerado ya existentes. Inversión que ha contado con un presupuesto de 43.978,36 euros.
También han visitado los trabajos en materia de iluminación desarrollados desde la delegación de Alumbrado Público.
Dichos trabajos, con un coste previsto de 2.302 euros, han consistido en la iluminación de la parada de autobuses de la mencionada calle Cóndor, con la instalación de dos puntos de luz mediante luminarias tipo Villa Solar, para reforzar la visibilidad de la parada de autobuses, así como el paso de peatones.
Además, se han instalado dos puntos de luz, con luminarias tipo Villa Solar igualmente, en el camino peatonal que une la urbanización de Guadacorte con la zona de los cines. Actuación que supone para el Consistorio un desembolso de 10.359 euros.
Por último, otra de las mejoras en materia de iluminación llevadas a cabo ha sido la instalación de alumbrado público en la urbanización ‘El Bosque’, también en el núcleo de Guadacorte, con la colocación de nuevos puntos de luz, dado que los que ya había, así como sus canalizaciones, se encontraban dentro de parcelas y era imposible su mantenimiento.
Gracias a esta intervención, también se han renovado las redes existentes en mal estado y se han reparado averías en las calles Vencejos y Jilgueros. Todo ello por un importe de 39.052 euros.