Jornada de campo en ‘La Polvorilla’ para dar a conocer el proyecto de rehabilitación de su antigua escuela rural

/, Medio Ambiente, Turismo/Jornada de campo en ‘La Polvorilla’ para dar a conocer el proyecto de rehabilitación de su antigua escuela rural

Jornada de campo en ‘La Polvorilla’ para dar a conocer el proyecto de rehabilitación de su antigua escuela rural

2025-01-10T10:25:02+01:00 enero 10, 2025|Cultura, Medio Ambiente, Turismo|

Las asociaciones ‘La Polvorilla’, ‘Vereda de la Trocha’ y ‘La Montera’ han organizado una jornada campestre en la plaza de toros del enclave rural también conocido como ‘La Polvorilla’ para el próximo día 1 de febrero.

Dicha jornada arrancará a las 10:00 horas con un suculento desayuno campero y una ruta hasta el asentamiento romano de las cercanías en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales, concluyendo con la degustación de un arroz hacia las 14:00 horas como almuerzo de convivencia.

Además, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer de primera mano el proyecto de rehabilitación de la antigua escuela existente en esta zona, así como los planes para la recuperación de su rico y valioso patrimonio etnográfico.

El precio de inscripción en esta actividad es de 15 euros para los mayores y de 8 euros para los menores de entre 7 y 13 años, cantidades que serán destinadas, como donativos, a la financiación del citado proyecto de rehabilitación de la escuela.

Los interesados pueden obtener más información y apuntarse escribiendo a la dirección de correo electrónico asociación.lapolvorilla@gmail.com o acudiendo a la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ situada junto a las instalaciones del polideportivo San Rafael.