El salón de plenos ha acogido esta mañana el acto de firma de contrato y toma de posesión de los seis funcionarios interinos que han superado el proceso de estabilización iniciado por el Ayuntamiento de Los Barrios al amparo de lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Dicho acto, que ha estado presidido por el alcalde, Miguel Alconchel, y el delegado de Personal y Recursos Humanos del Consistorio barreño, Manuel Muñoz, ha incluido también la firma de contrato de una parte de los 82 trabajadores indefinidos no fijos de la plantilla municipal que se han visto beneficiados también con el citado proceso y pasarán a convertirse ahora en laborales fijos al servicio de la institución.
Esta medida de reducción de la temporalidad arrancó en 2022, tras un acuerdo entre equipo de gobierno y las organizaciones sindicales, con la aprobación de una oferta de empleo público y la posterior elaboración de unas bases reguladoras en las que, como medida excepcional, se estableció el requisito de la antigüedad como elemento clave tanto para la funcionarización del personal interino como para dar fijeza al personal eventual de las entidades públicas.
La firma de los contratos, que comienza hoy, continuará los próximos días 23 y 26 de diciembre, a fin de que todos los empleados puedan cumplir con este último trámite para asegurar la estabilidad de sus puestos de trabajo.
Tanto el primer edil como el delegado de Personal han dado la enhorabuena a todos los trabajadores y han incidido en la voluntad del actual equipo de gobierno de solucionar durante los primeros meses del próximo año los problemas laborales aún pendientes como la equiparación salarial o la RPT. También han agradecido, una vez más, “la buena disposición mostrada por los representantes sindicales para afrontar todas estas cuestiones”.