/, Formación, Servicios Sociales/Silva y García León visitan en la residencia Ntra. Sra. del Rosario a las alumnas en prácticas del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

2024-10-21T14:16:51+02:00 octubre 21, 2024|Empleo, Formación, Servicios Sociales|

La delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, responsable del área de Participación Ciudadana, Formación y Empleo, Bienestar Social e Igualdad, María Teresa García León, han acudido esta mañana a la residencia de ancianos Nuestra Señora del Rosario, donde completan sus prácticas diez de las alumnas, tres de ellas de Los Barrios, inscritas en el curso de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales impartido gracias al programa Dipuforma.

Silva y García León han estado acompañadas también por la delegada de Empleo, Fomento, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, María Dolores Minguet Ruiz, así como por los ediles del Consistorio barreño Carlos Torres y Raúl Álvarez.

Los representantes de Mancomunidad y los ayuntamientos de Los Barrios y Jimena, junto a técnicos de la institución comarcal y personal docente del citado curso, han tenido la oportunidad de recorrer las diferentes instalaciones del centro geriátrico y, sobre todo, departir con algunas de las mencionadas alumnas que ya están próximas a culminar su formación.

A través de esta iniciativa formativa son un total de 35 personas en todo el Campo de Gibraltar las que han estado instruyéndose y preparándose a fin de obtener el correspondiente certificado de profesionalidad para poder atender a personas dependientes en residencias.

En lo que respecta a Los Barrios, este curso se ha estado impartiendo en el Centro de Día de Palmones, en horario de mañana y tarde, con una carga de 450 horas lectivas, 370 horas de teoría y 80 horas de prácticas.

Dipuforma es un programa en el campo de la formación y el empleo que está encaminado a la mejora de la integración socio-laboral de ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo mediante la activación de itinerarios personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Además de esta oferta formativa, la delegación de Empleo y Formación, que dirige Cristina Silva, también ha gestionado con Mancomunidad y la Diputación provincial, el desarrollo de otro curso, en el mismo Centro de Día de Palmones, sobre Atención a Personas Dependientes en el Domicilio.