//Presentada una variada programación de Tosantos y Halloween 2024 en el municipio de Los Barrios

2024-10-21T14:34:42+02:00 octubre 21, 2024|Uncategorized|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Tosantos y Halloween. Una programación en la que están implicadas las delegaciones de Juventud, Cultura, la de Los Cortijillos, Palmones y la de Guadacorte.
Una presentación en la que ha estado la concejala de Guadacorte, Geli Ferral; y la concejala de delegada de Los Cortijillos, May Gallego.
También ha asistido Isabel Mendes, vecina de Los Cortijillos, madre un niño con autismo severo, y cuyos beneficios de las actividades que se celebran en Los Cortijillos irán destinados a la asociación Kuné, para mejorar la vida de este pequeño.
En Los Barrios el Ayuntamiento ha organizado varias actividades para el jueves 31 de octubre. Un año más la Plaza de Abastos será protagonista con el mercado tradicional Tosantos y el mercado artesanal a partir de las 17.00h.
A partir de las 20.30h se celebrará un concierto.
En el Paseo de la Constitución, desde las 17.00 habrá dulces de las hermandades, y a partir de las 18.30h habrá una sesión de cuentos para pasarlo de miedo.
Este año volverá a instalarse el ‘Altar de los Muertos’, actividad que tiene su origen en México, y que se ubicará en el patio de la Casa Urrutia con entrada por la calle La Plata.
El horario para ver el altar será el jueves 31 de octubre de 18h a 1.00h y el viernes, 1 de noviembre, y sábado, 2 de 11h a 13h y de 17h a 21h.
Pérez Cumbre ha destacado que “volvemos a traer esta tradición del Día de Muertos mexicano, una de las fiestas más importantes del país norteamericano que, además, se ha ido extendiendo al mundo y que tiene una gran acogida en nuestro pueblo”.
El viernes 1 y el sábado 2 también habrá mercado tradicional Tosantos y artesanal en el Mercado de Abastos.
La festividad de Tosantos también se celebrará en los distintos núcleos de población del municipio.
En concreto en Los Cortijillos, el jueves 31 volverá a celebrarse el Pasaje del Terror en el edificio multiusos de Los Cortijillos, “una nueva edición que tendrá un carácter benéfico; el euro que cuesta entrar se destinará a la asociación Kuné, en concreto para mejorar la calidad de vida de Oliver, un niño de Los Cortijillos que sufre autismo severo”.
Kuné, Perros de Ayuda Social es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares a través de los perros de ayuda social.
El objetivo es recaudar fondos para que el pequeño Oliver, gracias a la ayuda de un perro de ayuda social, tenga un mejor desarrollo de actividades de la vida diaria y brindando apoyo tanto físico como psicológico.
Para el viernes 1 de noviembre se ha programado a las 17.00h la degustación de productos típicos, que tendrá carácter benéfico para la asociación Kuné.
También habrá a partir de las 17.00h animaciones infantiles y castillos hinchables en la Plaza de San Juan Bautista.
A las 18.30h serán protagonistas los cuentos para pasarlo de miedo.
En Palmones habrá el tradicional concurso de repostería a las 18.30h; la degustación de productos típicos desde las 19.30h; además habrá castillos hinchables hasta las 22h.
Este año además habrá cuentos para pasarlo de miedo y un pasacalle del terror a las 19.00h desde la sede de la asociación Bahía de Palmones hasta la Plaza del Mar.
Por último, en Guadacorte también se vivirá Tosantos con la degustación de productos típicos en el club Villaverde a las 19.00h.
También hay prevista la instalación de castillos hinchables y a las 19.00h será las actividad de los cuentos de miedo; sin olvidar a partir de las 20.00h de un pasaje del terror en el Club Villaverde.