Los Barrios vive hasta el domingo la décima edición del Oktoberfest

//Los Barrios vive hasta el domingo la décima edición del Oktoberfest

Los Barrios vive hasta el domingo la décima edición del Oktoberfest

2024-10-18T16:07:32+02:00 octubre 18, 2024|Uncategorized|

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el concejal de Turismo, Pablo García; y la vicepresidenta de Mancomunidad, May Gallego; junto al presidente de la asociación Círculo de Amigos ‘Tres Catorce’, Miguel Jiménez Negrete, y otros concejales del equipo de gobierno, han inaugurado este mediodía la décima edición del Oktoberfest de Los Barrios.
Esta fiesta de la cerveza se celebrará hasta el domingo, 20 de octubre, en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al campo de fútbol, ya que la plaza de toros se encuentra en obras.
Este evento, como en las ediciones anteriores, está organizado por el Círculo de Amigos ‘Tres Catorce’ con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.
“Este evento es el Oktobeerfest pionero en nuestra comarca, de hecho cumple este año su décima edición. Un ejemplo de poner en valor el tejido asociativo del municipio. Es por ello que desde el Ayuntamiento prestamos, como siempre, toda la colaboración posible, tanto cediendo el espacio como facilitando recursos materiales y humanos y garantizando la seguridad, para que la celebración sea todo un éxito”, apuntó Lobato.
Por su parte, el presidente de la asociación Círculo de Amigos ‘Tres Catorce’, Miguel Jiménez Negrete, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, “sin su colaboración este evento no sería posible, al igual que la colaboración otras instituciones públicas como Mancomunidad y Diputación y de las empresas que nos ayudan para que este festival de música de entrada gratuita, buena cerveza y variada gastronomía sea ya el referente de los Oktobeerfest”.
Una edición que contará 8 grupos musicales que tocarán entre el viernes y el domingo.
Entre otros estarán: ‘Parachutes’ tributo a Coldplay’; ‘Los ejecutivos’, by Fugitivos del Swing; o Pedra con su tributo a Extromoduro”; Chili Pepes’, tributo a Red Hot Chili Peppers; The Buzz Lovers’, tributo a Nirvana; ‘La Mala Hora y ‘Cristo Machete’.
Una de las novedades de este año es la nueva zona infantil con un mayor espacio que en ediciones anteriores.
“A esto se suma una zona de comida más grande. Es una fiesta con un ambiente familiar, pensada para todas las edades”, indica Jiménez.
El horario será de 13h a 3 de la mañana.
Este evento además cuenta con la Mancomunidad de Municipios y a la Diputación de Cádiz