//Alconchel visita las obras para la terminación de la cubierta de la plaza de toros

2024-08-29T13:00:26+02:00 agosto 29, 2024|Urbanismo|

Los trabajos empezaron el 2 de agosto y se espera que concluyan a principios de 2025

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha supervisado esta mañana el desarrollo de las obras que ya se están llevando a cabo para la terminación de la cubierta de la plaza de toros ‘La Montera’. Dichas obras se iniciaron el pasado día 2 de agosto y está previsto que se prolonguen durante al menos cinco meses para su ejecución definitiva.

Alconchel ha estado acompañado por la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, junto a técnicos municipales.

El proyecto, financiado al cien por cien por el Ayuntamiento, tiene un coste de 1.017.949 euros (impuestos incluidos) y fue adjudicado el pasado mes de abril, a través de la Mesa de Contratación, a la empresa UXCAR 97 S.L.

“Estamos muy satisfechos con el comienzo de los trabajos, entre otras razones, porque cumplimos con uno de los compromisos que asumimos ante los ciudadanos: el de recuperar y poner en valor con toda su funcionalidad nuestra plaza de toros”, ha señalado durante la visita el primer edil barreño.

“Con este paso, culminaremos, por fin, el cierre definitivo de la cubierta y subsanaremos todos los problemas técnicos y estructurales que presentaba este importante equipamiento, convirtiéndolo en un gran centro multiusos capaz de acoger todo tipo de eventos”, ha explicado Alconchel, que ha transmitido su reconocimiento y su agradecimiento a la delegación de Urbanismo y a la delegación de Contratación las labores realizadas para agilizar esta actuación.

Además de la cubrición, esta inversión incluye la limpieza y pintado de los perfiles y el canalón perimetral, así como la implantación de bajantes para evacuar el agua de lluvia.

También contempla la instalación de una escalera de acceso para el mantenimiento de la cubierta; el rematado de los pretiles perimetrales, una revisión a fondo de la estructura metálica y la colocación de una celosía de lamas fijas para cerrar el anillo recrecido sobre el que se sustentará la techumbre del coso.

Las obras previstas se completarán con la reconstrucción del cerramiento de la zona de chiqueros, al igual que las pilastras y cornisas en mal estado; el repintado integral de la plaza (salvo la fachada trasera) y la revisión de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.