//El Ayuntamiento pide una subvención para retomar el proyecto de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local

2024-08-23T12:47:45+02:00 agosto 23, 2024|Urbanismo|

La primera teniente de alcalde, y delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha anunciado hoy la formalización de una solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento de Los Barrios para acometer la rehabilitación de uno de los edificios que integran el complejo donde se ubicará la nueva Jefatura de la Policía Local. El trámite correspondiente para ello fue aprobado esta semana en la junta de gobierno local.

Dicha subvención, con cargo a uno de los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que implementa el Ministerio de Trabajo y Economía Social desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha sido solicitada a la Diputación Provincial de Cádiz, que es la institución que se encarga de su gestión y concesión, en este caso, en régimen de concurrencia competitiva.

La actuación consistiría en la recuperación de una de las alas laterales de la construcción actualmente existente en lo que hace años fueran las instalaciones de la radiotelevisión municipal y que en la actualidad se encuentran en avanzado estado de deterioro como consecuencia de incidentes vandálicos.

La superficie útil sobre la que se llevaría a cabo esta primera intervención es de 112,96 metros cuadrados, de un total de 590,50 metros cuadrados.

El coste total de la inversión prevista, para la ejecución de este proyecto, cuya redacción ha sido financiada con recursos propios de la institución municipal, es de 173.996,98 euros, de los cuales 119.997,92 euros se destinarían a cubrir los gastos de mano de obra y el resto a la adquisición de los materiales necesarios.

“Con esta iniciativa, queremos retomar las obras que el Ayuntamiento acometió, y no pudo culminar en su momento, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba entonces, para dotar a la Policía Local de Los Barrios de una nueva jefatura óptimamente dotada y equipada, a la altura de lo que el cuerpo necesita, para prestar mejores servicios a los ciudadanos”, explica la primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo del Consistorio barreño.