//El Ayuntamiento de Los Barrios retira del río Palmones las embarcaciones abandonadas

2024-08-21T11:52:20+02:00 agosto 21, 2024|Palmones|

El Consistorio ha emprendido hoy las labores de evacuación de las embarcaciones de diversos tipos que se encuentran en mal estado y abandonadas en las riberas del río Palmones y su paraje natural. Dichas labores están siendo llevadas a cabo a través de una empresa contratada para tal fin por la institución municipal y tienen un coste de 5.929 euros.

La recogida de estas barcas, lanchas y botes se ha acometido esta mañana aprovechando la marea baja, que facilita la tarea, y se realiza también en colaboración con la Asociación ‘Varadero’, que dispone de información sobre la situación de las embarcaciones afectadas.

Supervisando el comienzo de la operación ha estado la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez.

El equipo de trabajo espera retirar hoy entre 17 o 18 naves, que serán trasladadas y almacenadas en el antiguo campo de fútbol palmoneño, durante algún tiempo, por si algunos de sus propietarios pudieran todavía reclamarlas.

Otra actuación que se está llevando a cabo es la identificación de aquellas embarcaciones que sí presentan un buen estado, pero no se hallan en uso, con objeto de ponerlo en conocimiento de Capitanía Marítima y averiguar si están en regla, para proceder en consecuencia y retirarlas en una próxima batida, si fuera necesario.

Esta limpieza, que se efectúa periódicamente, persigue mantener en condiciones la imagen de las riberas del río Palmones, preservar su entorno y contribuir a una mayor seguridad.